• Equipo humano

    Equipo humano

    13 de Marzo de 2018 a las 15:33

    En nuestro centro contamos con profesionales con una amplia experiencia, con los que somos capaces de dar un excelente servicio a las personas que visitan nuestras instalaciones.

    Nuestro equipo humano está formado por:

    • 2 Profesionales expertas en equitación y discapacidad, tituladas por la Federación Hípica Española (técnicas nivel I), Certificación Internacional de coaching con caballos (Equilibri: escuela internacional de coaching con caballos).
    • 1 Preparadora física, masajista deportiva y osteópata. Certificación internacional de  coaching con caballos (Equilibri: Escuela Internacional de coaching con caballos).
    • 1 Maestra en terapia asistida con caballos por la universidad de Vic ( Girona). Titulada en magisterio por la universidad de Navarra. Conocedora del idioma de signos.
    • 1 Mozo de cuadras con buen manejo de caballos y formado en el trabajo con personas con necesidades especiales.


    Además, contamos con un gran grupo de voluntarios formados en nuestro centro que colaboran con nosotros cada día.

    También cada año vienen personas de practicas del grado medio de actividades fisico deportivas en el medio natural, del postrago y master en terapia asistida con caballos de las universidades de Vic, de Pablo Olavide ( Sevilla) la complutense ( Madrid) de Barcelona ( Mas Alba y Epona )

  • Equipo animal

    Equipo animal

    13 de Marzo de 2018 a las 15:19

    En nuestro centro contamos con 15 caballos preparados para hacer  paseos a caballo, rutas de media jornada y travesías de diferente duración por lugares turísticos de Navarra, sesiones de hipoterapia, equitación adaptada paraecuestre aprendizaje con caballos y coaching.con caballos-

    Nuestros caballos juegan un papel protagonista en las terapias asistidas que llevamos a cabo en nuestro centro. Gracias a estos animales ayudamos a mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales o con riesgo de exclusión social. 

    Entorno al caballo giran las terapias asistidas que realizamos en nuestro centro con la ayuda de personal especializado. 

    El profesional encargado de llevar a cabo las terapias es fundamental en el desarrollo de éstas ya que se ocupa de la preparación y el entrenamiento del caballo y conoce al animal mejor que nadie. Su papel es enseñar al caballo para que sea protagonista de la terapia.

  • Nuestras instalaciones

    Nuestras instalaciones

    13 de Marzo de 2018 a las 15:41

    En nuestro centro de equitación equinoterapia contamos con unas amplias instalaciones donde desarrollamos cada día nuestra actividad:

    • Pista de arena cerrada de 90x60
    • Pista semi-cubierta de 40x20
    • Campo de trabajo para coaching
    • 2 prados cerrados para tener a los caballos en libertad y en manada
    • Duchas interiores y exteriores para caballos
    • Parking
    • Parque infantil
    • 2 naves de cuadras con 23 boxes
    • Taquillas para cada caballo
    • Oficina
    • Salón social con mesas, sillas, chimenea, cocina, máquinas de café y bebidas
    • Terraza con mesas y sillas con vistas a la pista cubierta
    • Baños (uno adaptado), ducha y vestuarios.
    • Rampa de acceso al caballo para personas con problemas de movilidad
    • Round pen para doma de potros
    • Dos remolques, sillas adaptadas y todo tipo de adaptaciones

    Y, por supuesto, lo mejor que hay dentro de nuestras instalaciones: nuestros caballos.



  • Currículum de la empresa

    Currículum de la empresa

    13 de Marzo de 2018 a las 16:09

    ·        El 17 de noviembre de 2015, el Gobierno de Navarra concede la Medalla de Plata (entregada el 2 de diciembre en el marco de los actos del Día de Navarra) al mérito deportivo, por sus labores de promoción de la hípica, especialmente, de la disciplina paraecuestre, a lo largo de casi 20 años en varios clubes y en la Federación Navarra de Hípica, a Virginia (Biki) Blasco, directora del Centro de Equitación y Equinoterapia Biki Blasco.

     ·        El 15 de Diciembre del 2017, el Gobierno de Navarra premia a la empresa en los premios al trabajo autónomo 2017 como “Mejor experiencia empresarial innovadora”. Premiando la trayectoria empresarial del centro de equitación y equinoterapia Biki Blasco durante 15 años. 

    Curriculum de la empresa

    2005-2011 Creación del centro de equitación y equinoterapia Bilau.

    ·        Cursos de equitación Doma clásica y trec

    ·        Turísmo ecuestre. Paseos y travesias

    ·        Equinoterapia.

    1.  En en el centro de equitación

    2.  En los centros de educación especial

    3.  Paraecuestre ( Competición)

    ·        Organizando competiciones territoriales y nacionales. Además entrenando y llevando a competición tanto territorial como nacional e internacional a las chicas que en ese momento entrenábamos.

    ·        La federación Navarra junto con la vocalía de paraecuestre organizan por primera vez en la historia, el primer campeonato de España de doma paraecuestre año 2010. Con gran éxito de participación y de organización.

    ·        El año siguiente lo volvimos a organizar 2011. Una vez lanzado actualmente se organiza en otras comunidades.

    ·        Liga Navarra de Doma clásica adaptada durante los   

       años 2008- 2018.

    A Partir del 2012 desaparece el club hípico Bilau y retomamos nuestra actividad con el club hípico Biki Blasco, creando con nuestra amplia experiencia un equipo paraecuestre consolidado, fuerte y bien organizado, con nuevos deportistas con muchas motivaciones y expectativas.

     

    También damos especial relevancia al turismo ecuestre tanto en paseos de una hora como en rutas y travesías de diferente duración.

     

    Por último  en 2018 en vamos a empezar a formar personas interesadas en el mundo de las terapias con caballos

    OTROS DATOS DE INTERÉS

    ·        Biki Blasco forma parte de la junta directiva de la federación Navarra de hípica llevando la vocalía de Equinoterapia y paraecuestre.

    ·        Presentamos una ponencia en las segundas Jornadas de equinoterapia en Navarra con un caso de ataxia de Friederich. Diversas ponencias en otros cursos.

    ·        Organización y formación en cursos anuales de auxiliares de terapias ecuestres y de formación para un mejor servicio en terapias asistidas con caballos en el centro ecuestre.

    1.  Horsemanship y recursos para la intervención en terapias año 2012.

    2.  T.a.c. y nuevos aprendizajes en equinoterapia año 2013.

    3.  T.a.c. y coaching con caballos año 2014.

    4.  Coaching con caballos 2015 y 2016

    ·        Trabajamos en equinoterapia para distintas asociaciones, fundaciones y centros educativos , Fundación Ilundain, Asociación Sin Fronteras, Esclerosis Múltiple, Aspace, Isterria, Andrés muñoz, Oncineda, Centro Valle de Roncal, Adacen, Anasaps,  El molino.

    ·        En 2014 se constituye la asociación paraecuestre española con el cargo de vicepresidenta de la misma Biki Blasco.

    ·        Primer seminariosde doma clásica adaptada en nuestra hípica en Labiano en el  año 2016 con asistencia de deportistas y profesionales del resto de España.

    ·        Campeonato de España de doma clásica adaptada para discapacitados intelectuales en los años 2016 2017 donde la federación española de deportes adaptados contrató nuestros caballos y nuestros servicios profesionales para la organización.

    ·        Ponencia sobre terapia asistida con caballos en los cursos de verano de la universidad pública de navarra en verano 2016.

    ·        Febrero 2017 Primer seminario internacional de doma clásica adaptada en Labiano. Con ponencias propias y de la delegada en la federación internacional de hípica en la disciplina de paraecuestre.

    ·        Septiembre de 2017. Todas las integrantes de la empresa en continua formación se apuntan a una certificación internacional de coaching con caballos impartida por Equilibri de un curso escolar de duración.

  • Información adicional

    Información adicional

    13 de Marzo de 2018 a las 16:17

    - Biki Blasco forma parte de la junta directiva de la Federación Navarra de Hípica llevando la vocalía de Equinoterapia y paraecuestre.

    - En las segundas Jornadas de Equinoterapia en Navarra realizamos una ponencia con un caso de ataxia de Friederich. Además, hemos hecho diversas ponencias en otros cursos.

    - Organización y formación en cursos anuales de auxiliares de terapias ecuestres y de formación para un mejor servicio en terapias asistidas con caballos en el centro ecuestre.

    - Horsemanship y recursos para la intervención en terapias año 2012.

    - T.a.c. y nuevos aprendizajes en equinoterapia año 2013.

    - T.a.c. y coaching con caballos año 2014.

    - Trabajamos en equinoterapia para distintas asociaciones y centros educativos:

    • Esclerosis Múltiple
    • Aspace
    • Isterria
    • Andrés Múñoz
    • Oncineda
    • Centro Valle de Roncal
    • Adacen
    • Anasaps
    • El molino

    - En 2014 se constituye la Asociación Paraecuestre Española, con Biki Blasco con el cargo de Vicepresidenta.

    - Realizamos el primer seminario de doma clásica adaptada en nuestra hípica en Labiano con asistencia de deportistas y profesionales del resto de España. 

    - Campeonato de España de doma clásica adaptada para discapacitados intelectuales:  la Federación Española de Deportes Adaptados alquiló nuestros caballos y nuestros servicios para la organización.

    - Verano 2016: Ponencia sobre terapia asistida con caballos en los cursos de verano de la Universidad Pública de Navarra.

    - Febrero 2017: Primer Seminario Internacional de Doma Clásica adaptada en Labiano. Se organizaron ponencias propias y de la Delegada en la Federación Internacional de Hípica en la disciplina de Paraecuestre.

    - Septiembre de 2017: Todas las integrantes de la empresa realizan la Certificación Internacional de Coaching con Caballos impartida por Equilibri, con duración de un curso escolar.

    2018 Competimos en el Campeonato navarro de doma clásica y doma clásica adaptada con 5 deportistas en concurso, de los cuales 4 son con necesidades especiales y una de doma clasica.




  • Verano 2018

    Verano 2018

    20 de Abril de 2018 a las 12:29

    Para este verano 2018 estamos preparando

    • Travesías por Navarra de uno, 2 días e incluso de 4 días a la carta.
    • Paseos de una  para principiantes y de medio día con almuerzo.
    • Cursillos integradores para personas sin limite de edad con motivaciones sobre el caballo conviviendo con personas con necesidades especiales y todos a una aprendiendo del caballo y con el caballo como protagonista principal.
    • Curso de formación para personas con un interés real sobre las intervenciones asistidas con caballos.